La Idea
Crear una tarjeta de crédito tipo VISA para realizar pagos cotidianos y que el benefico que pueda tener la entidad emisora vaya a parar a la asociación/ONG que el cliente de la tarjeta decida.
¿Por qué?
Porque es una sencilla manera de "donar" fondos a una entidad sin anímo de lucro sin necesidad de tener una cuota o que al donante le cueste nada. El dinero se va donando poco a poco conforme el usuario de la tarjeta va haciendo sus compras diarias (alimentación, ocio, combustible, etc).
Los Promotores
Herminio Membrives Rey ex-empresario, voluntario cooperante en diferentes países del sur conocedor de las necesidades del ser humano. Y con experiencia en proyectos similares en Camerún.
Javier Molinero Mata: Ex-empresario, Ingeniero Informático por vocación, Agente comercial como profesión y un apasionado de la cooperación para mejorar la calidad de vida de las personas. Aporta su concepto de sumar-sumar, para ganar-ganar.
Misión
Promover la responsabilidad social de una forma sencilla y sin coste añadido para el donante.
Objetivos
Corto plazo: Crear la tarjeta (VISA, Mastercard, etc) y definir sus márgenes.
Medio plazo: Dar a conocer y promocionar la tarjeta.
Personas necesarias
Equipo de personas (economistas) encargado del diseño, creación y definición del funcionamiento de la tarjeta y sus condiciones. Equipo de comerciales que la distribuyan.
Coste económico
Pendiente de realizar un plan de estudio completo.